Wednesday, 10 July 2019 00:00

FORTALECERÁN ACCIONES CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

Como parte del trabajo articulado que realiza la Municipalidad de Querecotillo y la Comisaría del distrito, se iniciarán acciones preventivas para reducir los casos de violencia física y psicológica contra la mujer que se presentan en esta jurisdicción.

El Subgerente de Participación Vecinal de la Municipalidad de Querecotillo, Lic. Juan Manuel Reyes Castillo, se reunió con el comisario del distrito, Capitán PNP Julissa Cieza Ponte, con la finalidad de programar talleres en temas vinculados a los derechos de la mujer.

El funcionario edil, recordó que el 17, 18 y 19 de julio, se desarrollará en Querecotillo el curso “Mujer: Derechos y Oportunidades”, en coordinación con la Oficina de Enlace al Ciudadano del Congreso de la República, donde se dará a conocer a la ciudadanía las medidas implementadas para fortalecer y promover la vigencia de los derechos y oportunidades de las mujeres en el país.

Por su parte, el comisario de Querecotillo, Capitán PNP Julissa Cieza Ponte, informó que de enero a junio del presente año se han registrado 11 casos de violencia física y 7 de violencia psicológica en contra de la mujer, por lo que urgen acciones conjuntas para informar sobre los mecanismos de protección con las que cuenta la mujer para no dejarse violentar por sus parejas.

Last modified on Wednesday, 10 July 2019 19:54